Milán, El Duomo, Plaza Milan Guia de Milán

El Duomo

DuomoLa catedral gótica más grande del mundo preside la plaza que lleva su nombre. Su construcción se inició en 1386 y se continuó esporádicamente hasta que Napoleón ordenó su finalización en 1809. Su largo proceso de creación le ha llevado a tener 3400 estatuas y 96 gárgolas. Lo mejor es visitarla a plena luz del día, cuando el interior se presenta completamente iluminado a través de la luz que traspasa sus vidrieras. La iglesia puede albergar en sus asientos a más de 40.000 fieles. En el crucero sur se encuentra la tumba de Giacomo Médici del siglo XVI, y alberga también el corazón de San Carlos Borromeo, el benefactor más importante de la Catedral. Cada año, en mayo y en septiembre, se muestra a los fieles un clavo de la cruz de Cristo. Al otro lado de la plaza, en el Palacio Real, se halla el Museo del Duomo, que muestra los tesoros de la Catedral. También alberga el Museo de Arte Contemporáneo, mostrando una de las mejores colecciones de arte futurista italiano.

Horario:

La Catedral abre diariamente de 07.00 de la mañana a 19.00 horas. La sala del tesoro tiene un horario de 09.30 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas (los domingos hasta las 17.00 horas).

Entrada:

La entrada a la Catedral es libre, mientras que para entrar a la sala del tesoro hay que pagar un euro. Para subir a los ascensores hay que pagar 6 euros, y el museo cuesta 8 euros.