Compras Milan, Tiendas Milan, Armani, Gucci, Prada Guia de Milán

Compras en Milán

Tiempo en MilanViajar a Milán es hacerlo al templo de la alta moda, el hogar de Armani y Versace, y de la mayoría de los grandes del diseño. El llamado Quadrilatero della Moda, formado por Montenapoleone, la Via Sant Andrea, Via Monzani, y Via de la Spiga norte della Catedral, es el gran centro de la ciudad. Nombres como Armani, Dolce & Gabanna, EXTE, Ferragamo, Gucci, Missoni, Prada, Trussardi, Valentino, Versace y Vuitton son el auténtico ABC del chic italiano.

Los que carecemos de la suprema confianza de entrar en este territorio sagrado de la alta moda, tales como el taller de costura de cuatro plantas de Versace en Montenapoleone, 2, tenemos que atenernos a los escaparates de la Via della Spiga, una calle totalmente peatonal. L'Armadio de Laura, en la Via Voghera 25, tiene algunas de los mejores diseños exclusivos a un precio más asequible.

Tiempo en MilanLas primeras marcas en el mobiliario y el diseño se encuentran en las calles del norte de Milán, como Corso Matteoti, Via Durini y Via Manzoni. Son también un poco caras. Más asequibles están en el distrito de Brera, o en la calle peatonal de Via Fioir Chiari, un lugar muy agradable para pasear por sus galerías, con un buen número de cafés por el camino. Las ferias de antiguedades son muy populares los fines de semana en todo el Naviglio el Grande.

Las primeras marcas en el mobiliario y el diseño se encuentran en las calles del norte de Milán, como Corso Matteoti, Via Durini y Via Manzoni. Son también un poco caras. Más asequibles están en el distrito de Brera, o en la calle peatonal de Via Fioir Chiari, un lugar muy agradable para pasear por sus galerías, con un buen número de cafés por el camino. Las ferias de antiguedades son muy populares los fines de semana en todo el Naviglio el Grande.

Fuera del centro histórico, los puntos de venta de moda están en el Corso Buenos Aires al norte, Corso Vercelli al oeste, y Corso XXI Marzo al este. Ropa, sombreros, maletas, zapatos, accesorios y prendas de deporte en general, todas ellas de gran calidad , aunque tampoco no muy baratas. Stockhouse, en Via Montegani 7, es una magnífica tienda con descuentos, así como las que se suelen enumerar en la página web del periódico del Corriere della Sera, www.corriere.it . En sus páginas se especifican sobre todo las tiendas más baratas de Milán, sobre todo para los turistas que decidan viajar a Milan.

Para aquellos que prefieran el bullicio de los mercados al aire libre, Viale Papiniano, cogiendo en metro en San Agostino, está abierto el sábado todo el día, mientras que en la Via Zivetti abre todos los miércoles por la mañana.

La mayoría de las tiendas abren de 09.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.30 horas, aunque muchas de ellas no cierran al mediodía. También la mayoría cierra los domingos y ya no abren hasta el lunes por la tarde, excepto las tiendas de alimentación, que reabren el lunes por la mañana. Sin embargo la mayoría de las tiendas abren los siete días de la semana en la época de Navidad, mientras las principales librerías permanecen hasta las 23.00 horas. Muchas tiendas cierran durante el mes de agosto.