Milán, Historia Milán, Duomo, Giuseppe Verdi, Mediolanum Guia de Milán

Cómo moverse por Milán

Metro

La forma más sencilla de moverse rápidamente por Milán es a través del sistema de metro. El metro es utilizado cada día por cientos de miles de personas. Abre desde las 06.00 de la mañana hasta la 01.00 de la madrugada (hasta las 02.00 de la madrugada los fines de semana). El billete individual cuesta 1 euro. Existen tres líneas de metro en la ciudad: la línea roja, la verde y la amarilla. (Plano de metro)

Tiempo en MilanLa línea roja es la más antigua, construida en los años 60. Esta línea llega a las zonas más importantes de la ciudad: la Feria de Milán, San Siro, la Plaza del Duomo, las calles comerciales, la estación de tren de Cadorna o la plaza Loreto. En apenas 20 minutos se puede recorrer la totalidad de la línea.

La línea verde alcanza las estaciones de tren más importantes, la Milano Lambrate y la Estación Central, la de Porta Garibaldi y la de Porta Genova. Desde la estación central se puede tomar el autobús al aeropuerto de Linate, en un trayecto de 30 minutos, o 1 hora hasta Malpensa.

La línea amarilla ha sido la última que se ha construido. Con ella se puede llegar en muy pocos minutos a la Plaza del Duomo, a la via Montenapoleone y a la estación central de Milán.

Autobús

Para los autobuses o tranvías, lo mejor es comprar nuestro billete en las estaciones de metro, en los kioskos, o en las tiendas marcadas con una gran T mayúscula, pero no en los autobuses o los propios tranvías. El billete único cuesta 1 euro, aunque también se pueden vender billetes para todo el día al precio de 3 euros, para dos días sale por 5,50 euros, y para una semana 9 euros.

Bicicleta

Los taxis en Milán no son realmente muy baratos. Es por lo que muchas personas deciden usar como medio de transporte una bicicleta, así no nos quedaremos anclados en el tráfico de la ciudad. Se puede alquilar una bicicleta en Noleggio bicilette AWS, en la via Ponte Severo 23. El horario es de lunes a sábado de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Su página web es www.awsbici.com. También se puede alquilar con Rossignoli, en la via Garibaldi, a un precio de: medio día 6 euros, 1 día 10 euros, el fin de semana 18 euros y una semana 35 euros http://www.rossignoli.it/ciclo/